Funcionarios, en la mira en Chincha
Funcionarios, en la mira en Chincha

En la primera sesión ordinaria de concejo de la Municipalidad Provincial de Chincha se autorizó formular denuncias contra seis funcionarios por falsificación de documentos y afectación de recursos municipales. 

Además, se está acreditando al Procurador en todos los procesos de la gestión del exalcalde Lucio Juárez Ochoa donde la Contraloría General de la República ha decretado irregularidades.

Tras los informes especiales de la Contraloría, el pleno del concejo, encabezado por el burgomaestre César Carranza Falla, ha dispuesto que los funcionarios de las áreas de gerencia municipal, tesorería y abastecimiento serán denunciados al comprobarse que se han realizado acciones en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Chincha. La denuncia también involucra a trabajadores de esas áreas de periodos anteriores a Juárez.

IRREGULARIDADES

Según los informes entregados a los regidores, existieron en la gestión pasada vehículos que estaban en desuso y que a pesar de eso figuraban en uso de combustibles y repuestos. “Muchas maquinarias figuran aún como activo de la municipalidad y aparecen documentos donde aún consumen insumos y repuestos, pese a ser técnicamente chatarra”, refirió el alcalde Carranza Falla, quien conformó una comisión para la liquidar esas unidades.

Para el caso de las maquinarias, existen dos procesos en curso para sancionar a los responsables, incluso en la sesión de concejo uno de los regidores solicitó un reporte de toda el área de Transporte, en cuanto a la emisión de brevetes y vehículos menores. “Hay de todo en Transporte, autos, vehículos mayores, maquinarias pesados, camiones que no están en utilidad. Es difícil pensar que ocurran estas cosas sin que el alcalde en ejercicio esté enterado”.

Entre los funcionarios que serán denunciados figuran Nilda Isabel Rojas Gonzales del área de Abastecimiento, Nancy Rojas y los exgerentes Juan García Guerra y Javier Vera Belli, personajes que deberán explicar por los cargos que está acreditando la Contraloría General de la República en agravio de la municipalidad provincial. Entre los antes mencionados, existe un trabajador que está involucrado en más de una denuncia.