Gallegos y Cillóniz cierran campaña en Chincha
Gallegos y Cillóniz cierran campaña en Chincha

Mueven sus últimas fichas. Los candidatos Fernando Cillóniz Benavides de Fuerza Popular y Javier Gallegos Barrientos de Obras por la Modernidad cierran sus actividades proselitistas recorriendo las calles con sus multicolores publicidades. Además de llegar a los mercados en caravana, a fin de conseguir la confianza de los chinchanos este domingo 07 de diciembre.

El candidato del fujimorismo concentró sus fuerzas en la Plaza Mayor de esta ciudad y desde allí partió en caravana de autos y mototaxis al distrito de Alto Larán. El recorrido en ese lugar llevó a Cillóniz a compartir entusiasta sus mensajes proselitistas. En respuesta, la población altolareña que guarda la confianza al postulante al sillón regional de Ica espera que las promesas de mejorar los sistemas de seguridad ciudadana y de agua potable se concreten de asumir el mando.

La multitud naranja, de regreso al centro, estuvo por las principales arterias del distrito de Pueblo Nuevo, Sunampe, Grocio Prado y al final en Chincha Baja y Tambo de Mora. Esta travesía final también la encabezó la consejera electa por Chincha María Esther Cartagena.

El candidato de la K dejó la cuna de campeones para continuar su campaña en otra provincia de la región e ir sumando adeptos.

CANDIDATO DE LA G

Por su lado, Javier Gallegos continuó su agenda reforzando su candidatura con el respaldo no solo de sus simpatizantes, sino de líderes políticos que pese a no ganar en las elecciones pasadas ponen su confianza en él. La movilización de Obras por la Modernidad se acercó al Mercado de Abastos, donde, muy a su estilo, el líder de este movimiento regional degustó un plato de ceviche al lado de otros comensales.

En alusión al respaldo mostrado por el alcalde electo de Chincha y ediles de otras bancadas que ejercen a partir de 2015, Gallegos indicó: “a la persona que entra a nuestra casa la consideramos nuestra familia. Le agradecemos por la confianza”.

La caravana de la G se instaló luego en la tierra de Melchorita para saludar a este pueblo por su aniversario. En la plaza del distrito, Gallegos Barrientos no se limitó a saludar a la población sino que además prestó sus servicios a los niños recordando etapas que forjaron su vida.