Ayer por la mañana, el gobernador regional de Ica, Dr. Jorge Hurtado Herrera, se reunió con el representante de la misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Benjamín de Barros; con el objetivo de reforzar la colaboración en favor de las poblaciones vulnerables de la región Ica.
Gestión regional
La reunión se centró en afianzar esfuerzos conjuntos para abordar las necesidades en áreas claves como salud, trabajo, protección infantil y educación. Se planteó la implementación de capacitaciones y la entrega de equipamiento destinado a aquellas personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a programas sociales.
La autoridad regional, expresó su aprobación y agradecimiento por el apoyo ofrecido por ACNUR, destacando la importancia de fortalecer los sectores de salud y educación. Tras un análisis de los temas, se mostró favorable a la firma de un convenio marco institucional que formalice y facilite la cooperación entre ambas entidades.
“Aquí hay mucha necesidad que atender”, señaló el gobernador regional, resaltando la importancia de trabajar en conjunto para brindar soluciones a las problemáticas que enfrentan las poblaciones vulnerables de la región iqueña.
La reunión entre el Gobierno Regional de Ica y ACNUR representa un trabajo conjunto para garantizar el acceso a derechos y servicios básicos para aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso por una sociedad más inclusiva y equitativa de la región.