El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, supervisó el asfaltado de las vías alternas para facilitar el tránsito y dar inicio a la obra de la doble vía y ciclovía Ica-Huacachina. Este proyecto beneficiará a más de 11 mil habitantes y mejorará significativamente el acceso al balneario de Huacachina, como parte del fortalecimiento por el desarrollo y el turismo.
Obras por impuestos
La doble vía abarcará aproximadamente 2.5 kilómetros de asfalto, conectando Puente Blanco, en la Panamericana Sur, con la zona de ascenso a la Huacachina. Como parte del plan de contingencia, seis arterias viales serán completamente asfaltadas y señalizadas para descongestionar el tráfico, especialmente en horas punta.
El plan de contingencia incluye la habilitación de vías de acceso que conectarán la ciudad con Huacachina, beneficiando a las urbanizaciones aledañas en un tránsito adecuado sin perjuicio y molestias.

Durante la supervisión de los trabajos en la asociación de Vivienda Señor de Luren, el Ing. Nilton del Carpio, residente de obra del Consorcio Los Flamencos, detalló al gobernador regional Jorge Hurtado, los avances del proyecto, asegurando calidad y eficiencia.
Cabe señalar que para la importante vía que conduce al mayor atractivo turístico de Ica, se invertirá por encima de los 42 millones 425 mil soles. La obra comprende la construcción de vía, ciclovía, rampas, sardineles, áreas verdes, mini gimnasios, bancas, postes de alumbrado con paneles solares y más bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
VIDEO RECOMENDADO
