El gobernador regional de Ica, Abog. Jorge Hurtado Herrera y el nuevo jefe de la Región Policial Ica, general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez, sostuvieron una reunión, para analizar la problemática de inseguridad en la región.
Ica Segura
Al término de la cita, la autoridad regional se comprometió y reafirmó su compromiso con la Policía Nacional de reforzar e implementar los proyectos tales como: La moderna central de monitoreo, que forma parte del proyecto “Ica Segura”, la entrega de camionetas y motocicletas para reforzar la seguridad y laboratorios de criminalística para toda la región.
Por su parte, el nuevo mando policial se comprometió a continuar trabajando de manera eficiente y coordinada con las autoridades locales y la ciudadanía, para seguir impulsando acciones que permitan mejorar la seguridad, la prevención del delito y la atención a la población.
La importante reunión busca un trabajo articulado para la lucha frontal y combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad social de los iqueños.
Cabe señalar que, Samame Sánchez fue ascendido a General PNP, el 15 de noviembre del 2024, con la Resolución Suprema N° 179-2024-IN, “Se resuelve ascender al grado de General de Armas de la Policía Nacional del Perú con eficacia al 1 de enero de 2025, al coronel de Armas de la Policía Nacional del Perú, Enrique Fernando Samame Sánchez”, indica el documento.
El 2 de enero del 2025, el general PNP Enrique Fernando Samamé Sánchez, asumió la jefatura de la Región Policial Ica. El alto oficial tomó el comando de esta importante unidad policial, que abarca las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca, así como diversas divisiones, entre ellas la Divincri (División de Investigación Criminal), la Divpocom (División de la Policía Comunitaria), y las comisarías sectoriales de Pisco, Palpa y Nasca.