Gobierno Regional de Ica dona frazadas al centro de aislamiento temporal Covid-19 de La Tinguiña
Gobierno Regional de Ica dona frazadas al centro de aislamiento temporal Covid-19 de La Tinguiña

Con la finalidad de contribuir en la lucha contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Ica donó un total de 110 frazadas al Centro de Aislamiento Temporal “Esperanza” en el distrito de La Tinguiña. La donación beneficiará a los pacientes asintomáticos Covid-19 quienes se encuentran cumpliendo con el aislamiento respectivo para evitar más contagios a sus familiares y vecinos.

El director de la Red de Salud de Ica Juan Guillen, quién se encuentra a cargo de los centros de aislamientos temporales, indicó que continuará trabajando conjuntamente con el gobernador regional Javier Gallegos para la instalación de más albergues y brindar el apoyo necesario para contribuir en la lucha contra la letal enfermedad.

Aplicación de pruebas rápidas

La Municipalidad distrital de La Tinguiña con el apoyo de la Red Asistencial de Salud de Ica - EsSalud realizaron la segunda campaña de aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a la población asegurada y no asegurada tamizando a más de 150 asistentes.

Cabe indicar que, según el último balance de la Dirección Regional de Salud de Ica, el distrito de La Tinguiña registra 837 personas diagnosticadas con el letal virus.