En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la región, el Gobierno Regional de Ica continúa apoyando la educación inicial con la ejecución de obras en los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de los distritos de Pueblo Nuevo y Santiago.
Gestión regional
Durante una reciente visita, las autoridades constataron el avance en las instalaciones de los PRONOEI “Mi Nuevo Mundo”, ubicado en el Centro Poblado Tacaraca de Pueblo Nuevo, y “Mi Pequeñito”, en el Centro Poblado San Antonio, Santiago. Las mejoras incluyen la implementación de módulos educativos completamente equipados, nuevos servicios higiénicos, cobertores solares, así como cercos perimétricos con portones, que garantizan ambientes seguros y funcionales para los niños y niñas de 0 a 5 años.
Estas acciones forman parte de la política regional que busca proporcionar espacios adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia, especialmente en zonas rurales y de bajos recursos, donde la presencia de instituciones educativas convencionales es limitada.

La coordinadora de los PRONOEI beneficiados, Lic. Socorro Sumari Orcasitas, destacó la relevancia del apoyo recibido: “Es la primera vez que una gestión del GORE ICA nos ha apoyado a los programas no escolarizados. De parte de los padres de familia, de los niños y el mío propio, estamos muy agradecidos y esperamos que continúen apoyándonos”.
Asimismo, la promotora del PRONOEI “Mi Pequeñito”, profesora Rosario Nima Castillo, resaltó la importancia de contar con ambientes dignos y seguros para potenciar el desarrollo integral de los menores.
El Gobierno Regional de Ica reafirmó su compromiso con la primera infancia, convencido de que una infraestructura adecuada favorece el desarrollo motor, cognitivo, socioemocional y comunicacional de los niños y niñas, contribuyendo a su bienestar y crecimiento en etapas cruciales de su vida.

VIDEO RECOMENDADO
