Un campamento minero donde se realizaba actividades ilegales, dentro del Polígono de Líneas y Geoglifos de Nasca, en la zona arqueológica ‘La Muña’, distrito de Río Grande, fue intervenido durante una acción de interdicción minera realizada por los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica, la Dirección Regional de Energía y Minas y la Policía Nacional.

En el lugar se encontraron construcciones rústicas donde se almacenaban dos compresoras de aire, dos generadores eléctricos, herramientas y combustible que eran empleados para la realización de esta ilegal actividad. Todo lo hallado fue destruido en el lugar.

Otro golpe

También realizaron una inspección inopinada en la zona conocida como sector Huaraco, distrito de Río Grande. Las autoridades encontraron un número de 18 labores en proceso de formalización.

Los representantes del Ministerio Público procedieron a la inutilización de una comprensora con 500 metros de manguera conectada a una labor minera ilegal, incautación de 14 kilogramos de dinamita y 8 kilos de mecha lenta o de seguridad, destruyendo la bocamina activa.

Al momento de la inspección las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a ubicarse en la cima de los cerros.