La justicia popular primó entre los vecinos del sector Horno Viejo, en el distrito de Parcona, quienes golpearon y amarraron a un poste a un delincuente que fue sorprendido cuando pretendía llevarse los objetos de una vivienda.
Pasadas las 03:00 horas de ayer, Alexis Fredy Ramírez ingresó trepando el techo a una de las viviendas del citado sector, aprovechando que nadie estaba en casa.
El sujeto, al parecer bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia alucinógena, rebuscó toda la casa y separó algunos objetos para llevárselos, pero una de las vecinas se percató del robo y dio aviso a los demás moradores que salieron para castigarlo.
Al ladrón se le encontró una caja de cervezas, tinas y en la casa había separado el balón de gas, las ollas, equipos de sonido y otros.
Los moradores lo atraparon, golpearon y amarraron con sogas a un poste de energía eléctrica; luego le arrojaron agua y le advirtieron que si volvía lo matarían.
Según los moradores, por más de dos horas esperaron a la policía, y mientras tanto colocaron al supuesto ladrón un cartel con la inscripción “Chapa tu choro”.
Cuando llegaron los agentes policiales, lo desataron y subieron a la camioneta para trasladarlo a la comisaría.
Mientras el delincuente era rescatado por la policía, mostraba una actitud desafiante y en todo momento amenazaba a los moradores. Finalmente, fue trasladado a la dependencia policial acusado por el delito de hurto agravado.
Los vecinos exigieron mayor presencia policial y de serenazgo. También contaron que la policía ni los serenos patrullan el lugar, donde se cometen constantes robos y asaltos.
Contaron las vecinas que ya están cansadas de los robos en los domicilios. Los ladrones aprovechan que la mayoría sale desde la madrugada a trabajar en los fundos.
Advirtieron que tomarás mayores medidas para castigar a los delincuentes que sean descubiertos por el lugar. “Siempre roban, no sé si es el mismo, pero ya nos han sustraído objetos, que no vuelva a venir porque la próxima vez no le perdonaremos”, advirtió indignada una de las vecinas.
Al lugar también llegó otra persona que se identificó como hermano del detenido y, al verlo, confirmó que este se dedica al robo en viviendas.