GORE debe transferir 618 mil por problema de desagüe
GORE debe transferir 618 mil por problema de desagüe

El presidente del directorio de Emapavigsa, Henry Gavancho Monzón, informó que para dar solución a los constantes aniegos de aguas servidas desde el km 451 de la Pana-mericana Sur, en la jurisdicción de Vista Alegre, se ha presentado el pedido formal para suscribir un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional, que deberá asignar un presupuesto ascendente a 618 mil soles para solucionar el tramo de la red inconclusa.

Sobre el tema, el gerente Ing. Julio Orellano Ortiz explicó que conocen “que de la obra mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua y alcantarillado de Nasca y Vista Alegre el Gore tendría un saldo presupuestal de 01 millón 100 mil soles, de los cuales la EPS de Nasca solo requiere S/.618 mil para realizar dos empalmes de más de 540 metros lineales para derivar provisionalmente las aguas residuales a las pozas de oxidación de las Viñas Majorito.

Los vecinos de la Panamericana Sur y de la parte baja de El Porvenir (Vista Alegre) exigen una pronta solución para eliminar el foco infeccioso producto de los reboses de desagüe que los aqueja desde hace años.

El problema de contaminación podría solucionarse de haber entendimiento entre el Gore y Emapavigsa; para ello es necesario que la EPS concluya con la instalación de redes en dos tramos: uno de 102 metros lineales y otro de 540 metros.