GORE Ica entrega 13 ambulancias del SAMU a los distritos
GORE Ica entrega 13 ambulancias del SAMU a los distritos

A principios de diciembre del año pasado, el adjudicó la buena pro de la compra de de tipo rural y urbana para el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Después dos meses y meses de la licitación, ayer el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera hizo entrega de 13 unidades para los diferentes distritos de las cinco provincias de la región.

El titular de la Dirección Regional de Salud Ica, Víctor Montalvo señaló que las unidades formaban parte de ese trabajo de fortalecer los establecimientos de salud y mejorar las prestaciones de la salud pública.

A su turno, Hurtado adelantó que viene gestionando 50 ambulancias más para que cada distrito de la región cuente con una.

Las unidades compradas fueron entregados a los distritos de Tate, Los Aquijes, Guadalupe, Sunampe, Grocio prado, Alto Larán, Palpa, Pisco, Túpac Amaru Inca, Hospital San Juan de Dios, Humay, Nasca y Vista Alegre.

Cabe señalar que días atrás, la entidad regional recibió un donativo de cuatro ambulancias para los hospitales San Juan de Dios (Pisco), Ricardo Cruzado Rivarola (Nasca), San José (Chincha) y el Regional.

La entrega de las unidades se realizó en Palacio de Gobierno, por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En otro momento, la autoridad regional comentó que el otro desafío es la apertura de farmacias institucionales en cada distrito de la región que permitan el acceso a medicamentos.

Más temprano, abrió la segunda sede de la Farmacia Institucional, un establecimiento que ofrecerá a la ciudadanía atención de calidad, consejería profesional, medicamentos seguros, eficaces y de bajo costo.

Macromédica SA es la empresa que se adjudicó la compra de las 12 ambulancias por más de S/ 4 millones.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS