Gore mantiene tres procesos de arbitraje
Gore mantiene tres procesos de arbitraje

Durante el 2014, la Procuraduría Pública Regional ha recepcionado diez conciliaciones y tres procesos de arbitraje. Destacan, entre ellos, el proceso arbitral seguido por el consorcio Río Grande sobre la nulidad de resolución de liquidación respecto a la obra “Construcción del puente vehicular Ucuchimpana”.

También está el proceso seguido por el consorcio Perú Ribereño sobre nulidad de resolución de contrato de la obra “Construcción de defensas ribereñas en los sectores Chiquerillo, Río Grande, Pallasca, Montesierpe, San Ignacio y La Cuchilla”. Este proceso se encuentra en trámite.

También se encuentra en trámite el proceso arbitral seguido por la Constructora Málaga sobre la ampliación de plazo N° 03 en la obra “Ampliación, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura del Hospital Apoyo de Nasca”.

Existen procesos arbitrales que vienen de años atrás como el proceso seguido por KM Asociados por la obra “Construcción de la minipresa Largasha - Chuya” en el distrito de Chavín (Chincha); obra que colapsó por el almacenamiento de agua.

También existe proceso arbitral seguido con el consorcio Ica Constructores respecto a la obra del puente vehicular Marccarenca, donde el Gobierno Regional de Ica ha resuelto el contrato y el contratista ha recurrido al Tribunal Arbitral para que se declare ineficaz una resolución. Y en paralelo se está cobrando la liquidación que arroja el saldo a favor de la entidad regional.

TAGS RELACIONADOS