GPS da ubicación de auto robado, pero PNP interviene 4 horas después
GPS da ubicación de auto robado, pero PNP interviene 4 horas después

Ladrones le quitan su auto a un taxista luego de golpearlo. Increíblemente minutos después se reporta la ubicación del vehículo que contaba con GPS, pero la policía interviene cuatro horas más tarde, cuando el auto ya había sido desmantelado.

Jorge Campoverde Herrera conducía su auto gris oscuro de placa AJC-014 cuando una persona le solicitó servicio de taxi en la plaza de armas con destino a La Palma. Pero en el lugar lo esperaban dos sujetos armados que lo redujeron y, tras golpearlo, lo abandonaron a la espalda del P.A.R. del referido sector y se llevaron su vehículo.

Aún adolorido, por los golpes que sufrió, el agraviado acudió al Puesto de Auxilio Rápido y solicitó el apoyo policial. Pero los agentes lo derivaron a la Deprove, donde recién pudo hacer la denuncia. El GPS ubicaba el vehículo en el sector Tierra Prometida, sin embargo, sorprendentemente uno de los policías le habría dicho que si ya lo había hallado era mejor que no proceda con la denuncia.

Según contó, otro custodio sí le brindó la atención respectiva, pero al solicitar apoyo a las demás unidades policiales para la intervención, estas no respondían. El agraviado esperaba el rápido accionar policial, pero pasaron cerca de cuatro horas, casi hasta las 4:00 de la mañana, para que recién lleguen agentes en una camioneta policial. Con ellos ingresó a la vivienda desolada en el sector Tierra Prometida y solo halló restos de su vehículo, que ya estaba totalmente desmantelado.

El agraviado contó que dicho auto recién lo adquirió hace un mes y lamentó la desidia de las autoridades policiales.

Los ladrones se llevaron casi todas las piezas del auto y hasta sus documentos (desde su DNI hasta los papeles del vehículo y la llave original).

Ahora Jorge Campoverde Herrera solicita la devolución de sus documentos para seguir trabajando luego de identificar al propietario de la vivienda donde fue encontrado lo que quedaba de su vehículo.

Por su parte, el dirigente de la Tierra Prometida reportó al propietario de la casa, quien deberá responder ante la justicia y revelar los nombres de los asaltantes.

Una vez más se ve el desinterés de las autoridades policiales. Este caso pudo haber sido resuelto en minutos si actuaban con rapidez. El agraviado confirmó que 10 minutos después del robo se sabía dónde estaba el auto, pero los policías esperaron cuatro horas para intervenir.

TAGS RELACIONADOS