Ayer miles de iqueños se dieron cita en la para celebrar el Gran Corso y concurso de carros alegóricos en homenaje a Carmen Dávila De Ojeda “Pochita” y que marca el fin del

Tradición y cultura

El acto estuvo encabezado por el alcalde de Ica, Carlos Reyes, regidores y funcionarios, después se hicieron las estampas costumbristas, banda de músicos, comparsas de danzas, y carros alegóricos con temática de la fiesta de la uva. Se totalizo más de 60 agrupaciones participantes y también llegaron desde Puno. Asimismo, se hizo presente la Municipalidad Distrital de Marcona, con su alcalde Joel Rosales Pacheco y su imponente carro alegórico con una agrupación de menores que bailaban el festejo, del mismo modo el municipio de Los Aquijes, Chincha y otros.

Por más de cuatro horas, las familias iqueñas llegaron hasta la plaza mayor, también se posicionaron en principales calles y avenidas, donde disfrutaron el Gran Corso por el Festival de La Vendimia Iqueña que marca el final de la fiesta de la uva por 10 días. El ganador del concurso de carros alegóricos fue la Municipalidad Distrital de San Juan de Marcona quien obtuvo el 1er lugar.

VIDEO RECOMENDADO