GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de manifestantes, al exterior del Penal de Cachiche, exigían la captura y el encarcelamiento de Wilfredo Oscorima Nuñez ya que hoy se programó dar lectura a la sentencia que condena por 5 años al ex gobernador regional de Ayacucho en una de las salas de audiencia en el centro penitenciario.

Identificados como el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho mostraban su disconformidad con el gobierno de Oscorima en su región, para su sorpresa otro grupo de manifestantes llegaron al lugar con pancartas en mano apoyando y solidarizandose con el hoy prófugo ex gobernador regional.

En los exteriores del penal se produjo un pequeño enfrentamiento entre ambos grupos, los ayacuchanos señalaron que los simpatizantes de Oscorima no eran de Ayacucho si no gente de Ica contratada para boicotear su manifestación. Estas personas no mostraron su rostro, ocultance con las pancartas, y evitaron dar sus nombres en todo momento.

La policía, que resguarda la entrada del penal, tuvo que intervenir y exhortar a ambos grupos a realizar su manifestación frente a la tranquera, ya que obstaculizaron la entrada de vehículos por algunos minutos.