Hacían tocamiento indebido a dos niñas
Hacían tocamiento indebido a dos niñas

En lo que va de la semana solo en el distrito de Subtanjalla se reportaron dos casos de delitos contra el pudor - tocamientos indebidos en agravio de menores de edad.

El último martes, la menor de iniciales Y. D. V. S. (09) contó a su tío que Sergio Neperi López (61), suegro de su hermano, le había tocado sus partes íntimas aprovechando la ausencia de su familia en casa.

Según la declaración de la afectada, el acusado no solo le tocó sus partes íntimas, sino también se quitaba sus prendas inferiores y le rozaba por debajo de su ropa.

Tras conocer los condenables hechos, el tío apoderado hizo la denuncia y en tiempo récord la policía del distrito capturó al depravado anciano que esperaba que todos salgan para aprovecharse de la menor.

Otro caso

Caso similar se registró ayer, cuando Maritza Pizarro Hinostroza denunció en la comisaría que su hija M. C. P. P. (11) le confesó que su tío Raúl Flores Melgar (30) le venía realizando tocamientos en sus partes íntimas. La menor le contó que el enfermo sujeto la venía manoseando desde hace tiempo, mientras sus padres salían de casa.

Flores Melgar es primo de la denunciante. En el domicilio donde ocurrieron los hechos, en la avenida Viena, viven hasta tres familias.

Los custodios se trasladaron al lugar y, por estar en flagrancia el delito, capturaron al acusado.

Orientación

La comisaría del distrito orientó a los padres de familia para mantener comunicación con sus hijos e instó a denunciar los hechos delictivos sin temor.

En ambos casos los hechos ocurrieron dentro de una casa en la que habitan más de tres familias. Las víctimas vivían bajo el mismo techo de sus agresores.

Las niñas afectadas ahora deben recibir un tratamiento psicológico y el apoyo moral de la familia.