CHINCHA: Hermanitas siguen viviendo en basural
CHINCHA: Hermanitas siguen viviendo en basural

En estos días, el Ministerio Público deberá recibir el informe del Centro de Emergencia Mujer (CEM), correspondiente al mes de mayo, sobre la situación en la que se encuentran viviendo tres hermanas menores de edad.

Por lo apreciado en la víspera, se contradice a toda luz las normas de salubridad que se acordaron en el Poder Judicial para la crianza de estas niñas. Su permanencia en la casa llena de basura podría facultar a la Fiscalía de Familia para tomar la tutela.

No es la primera vez que V. M. G. M. (11), D. M. T. M. (6) y P. H. T. M. (5) son captadas viviendo en la casa de la calle Fray Ramón, lugar de donde salieron por mandato del Poder Judicial, ya que este predio no tenía las condiciones de salubridad para que las hermanitas permanezcan. Pero luego de ser albergadas en otro hogar, y contraviniendo la disposición judicial, regresaron con su madre a la misma sucia vivienda de donde fueron rescatadas.

En la fotografía se puede apreciar cómo dos de las hermanas juegan rodeadas de un ambiente poco saludable, con papeles y prendas de vestir tirados en el suelo. La inmundicia se apodera de toda la casa y muestra que la situación en el predio no cambio y sigue atentando contra la salud de las menores. Pese a ello, se permite que las niñas corran y vivan en esta desordenada residencia.

De acuerdo a la fiscal de Familia, María Ibáñez Fuentes, el CEM debe emitir un informe mensual de la situación en la que viven las hermanitas. Pero si en abril la casa seguía careciendo de limpieza, ¿por qué se permitió que ellas sigan en el lugar en el mes de mayo? ¿Cómo es que no se observó todas estas anormalidades?, las mismas que en febrero motivaron a que las niñas sean sacadas -por su seguridad- de esta morada junto a su madre.

Las tres niñas siguen estando en peligro de contraer una enfermedad y de volver a ser invadidas por ácaros si continúan en ese hogar de la calle Fray Ramón, en el distrito de Pueblo Nuevo.

También preocupa a los vecinos la educación de las niñas, ya que afirman que las ven en la mañana y por la tarde sin saber en qué horario acuden a la escuela ¿o no lo hacen?, respuestas que deben exigir el Ministerio Público y el CEM.

TAGS RELACIONADOS