Hombre fallece tras ser embestido por un bus interprovincial
Hombre fallece tras ser embestido por un bus interprovincial

Un hombre falleció tras ser embestido por un bus interprovincial en la carretera.

El accidente ocurrió el sábado a las 10:30 de la noche en el kilómetro 273 de la carretera Panamericana Sur en el sector de Villacurí.

El conductor del bus de placa Y2H-965, de la empresa Soyuz transitaba por el lugar de norte a sur hacia , mientras que un ciudadano de sexo masculino estaba cruzando la pista.

En circunstancias que aún se investigan, el automóvil atropelló al peatón y este por las severas lesiones causadas falleció a los pocos minutos.

Posteriormente, acudieron al lugar efectivos policiales de la Comisaría de , quienes realizaron las diligencias pertinentes y controlaron el tránsito en la zona.

Asimismo, informaron del suceso a representantes del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Después, llegaron hasta la zona representantes del Ministerio Público con médicos legistas y procedieron con el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue.

Hasta el cierra de la edición, el cuerpo del hombre no ha sido identificado.

INVESTIGACIONES. Efectivos policiales de la Comisaría de í con peritos de tránsito investigarán las causas del accidente y como parte de las diligencias detuvieron al conductor del bus de placa Y2H-965, Pedro Luis Castillo Sánchez, por el presunto delito de homicidio culposo.

En las investigaciones se determinará si el chofer condujo a velocidad o si el ciudadano se cruzó la pista sin percatarse del vehículo.

Según versión del chofer, el peatón se cruzó de forma imprevista y no pudo realizar maniobra alguna para evitar el impacto.

Asimismo, se comunicó del hecho al fiscal de turno, quien dirigirá las investigaciones y determinará la situación legal del conductor.