El Hospital Regional de Ica, bajo la dirección del M.C. Carlos Navea, llevó a cabo con éxito una compleja intervención quirúrgica para corregir una eventración gigante de 30 centímetros en el paciente S.A.P., de 58 años.
Proeza médica
La eventración había provocado un serio defecto en la pared abdominal, a través del cual protruyó parte del contenido abdominal, incluyendo intestinos delgados, hígado y colon, lo que representaba un grave riesgo para la vida del paciente.
Gracias al trabajo del equipo de cirujanos del hospital, la operación —que tuvo una duración de cinco horas y media— permitió reparar exitosamente la hernia. El procedimiento incluyó la reconstrucción de la pared abdominal y la colocación de una malla quirúrgica con el fin de reforzar la zona afectada y prevenir posibles complicaciones a futuro.

Cabe destacar que, en años anteriores, cirugías de esta magnitud eran referidas a hospitales de Lima. No obstante, hoy en día, gracias a la gestión del gobernador regional, Abog. Jorge Hurtado Herrera, y del director del hospital, M.C. Carlos Navea, el Hospital Regional de Ica cuenta con un equipo médico altamente especializado y capacitado para realizar intervenciones de alta complejidad en la región Ica.

VIDEO RECOMENDADO
