El y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizarán del 22 al 26 de abril ladirigida a pacientes mayores de 50 años y que cuenten con Seguro Integral de Salud (SIS). La meta que se estima es realizar las intervenciones quirúrgicas a 70 personas de bajos recursos económicos de la región Ica.

Solución a problema ocular

A través de un convenio interinstitucional con el Hospital Regional de Ica, el INO trasladará a la ciudad de Ica, médicos oftalmólogos altamente capacitados y personal asistencial, con tecnología de punta para realizar cirugías de catarata a adultos mayores, quienes fueron evaluados y seleccionados para que se beneficien con esta intervención, con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS).

La directora ejecutiva del Hospital Regional de Ica, M. C. Ofelia Aguirre resaltó la importancia de promover este tipo de campaña en convenio con el Instituto Nacional de Oftalmología, la cual permitirá que la comuna iqueña pueda mejorar su salud visual y recibir una atención oportuna de sus enfermedades oculares. Asimismo, agradeció el apoyo que recibe de parte del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud para llevar a cabo esta labor social hacia los más necesitados.

Por su parte el Dr. Félix Antonio Torres Cotrina, Director General del INO, señaló que el gobierno a través del INO, busca atender y solucionar los problemas oculares de nuestro país y en especial de los que no se pudieron atender quirúrgicamente de su catarata por motivos de la pandemia COVID 19, por ello ha dispuesto que, mediante el Plan de Desembalse quirúrgico de cataratas, se atienda a la población de este mal que los aqueja.

La cirugía de catarata se realiza con la técnica de FACOEMULSIFICACIÓN, la que es usada en todas las campañas extramurales que realiza el INO a nivel nacional a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo de Servicios Oftalmológicos, Prevención y Promoción de la Salud del INO, es generalmente, un procedimiento ambulatorio que tarda 30 minutos a una hora o menos, la cual es reversible en el 80% de los casos detectados a tiempo.

Recientemente el Hospital Regional de Ica y el Instituto Nacional de Oftalmología, “Dr. Francisco Contreras Campos” suscribieron la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional, que beneficiaría a la población iqueña. El objetivo de este convenio es establecer una colaboración mutua para mejorar el acceso a la atención oftalmológica y prevenir la ceguera en la población más vulnerable del país.

VIDEO RECOMENDADO