​Hospital San José cierra setiembre con 22 hospitalizados con COVID-19
​Hospital San José cierra setiembre con 22 hospitalizados con COVID-19

Según el reporte emitido por la Unidad de Epidemiología del Hospital San José de Chincha, hasta ayer (30 de setiembre) había 22 hospitalizados en las áreas diferenciadas para la atención de los pacientes contagiados con coronavirus.

De este total, nueve dejaron de ser oxigeno dependiente y aunque permanecen en cama, están próximos a recibir el alta médica para reencontrarse con sus familiares.

El director de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, Víctor Donayre Morón, precisó que en la actualidad, solo para la atención de los casos Covid – 19, existe un 84.14% de camas libres.

Es decir, se tiene una capacidad para atender a 122 personas, entre los que se incluye la Unidad de Cuidados Intermedios y la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde hay 3 y 2 camas sin ocupar, respectivamente, de este nosocomio.

Áreas de atención

La estadística también revela que en el área A (Consultorios Externos), que fue la primera en instalarse cuando se desató la pandemia, no tiene ningún paciente hospitalizado, hasta el último día de setiembre. Sus camas clínicas, que en los meses más críticos de este virus sirvió para atender a alcaldes, policías, militares y cientos de chinchanos, cerraron el mes con un total de 23 espacios libres.

En el área B, que corresponde al Plan Esperanza, se contabilizan 61 camas disponibles y nueve hospitalizados, quienes vienen recibiendo terapia física como cierre de su tratamiento, para que puedan ser dados de alta. Mientras que en el área C (hospitalización cirugía) casi la totalidad de su instalación está habilitado, pues solo han quedado cuatro pacientes que siguen en proceso de recuperación para vencer al letal virus.

Donayre exhortó a la comunidad que mantenga el lavado de manos, la distancia social y las prácticas preventivas frente al Covid – 19. Mencionó además que se mantienen las campañas descentralizadas para brindar una atención temprana a las personas que estén infectadas con el virus y también con otros diagnósticos. “Estamos trabajando la caravana de la Esperanza, para atender la consulta de la población”, precisó.