Hospital San José registra 65 hospitalizados, la cifra más baja de la segunda ola.
Hospital San José registra 65 hospitalizados, la cifra más baja de la segunda ola.

En el ayer domingo 16 de mayo se registró la cifra más baja de hospitalizados en lo que va de la . Según reporte de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, hay 65 pacientes que han quedado en tratamiento médico por presentar diagnóstico confirmado de coronavirus.

El servicio de menor complejidad “Esperanza” cerró con 16 camas ocupadas de un total de 70. Mientras que en las áreas de Hospitalización Ginecoobstetricia y Pediatría Neo no se registró ningún paciente. Las 9 camas de estos dos lugares están libres.

El reporte precisa además que en las áreas 1 y 2 de hospitalización COVID que suministran oxigeno mayor a 4 litros por minuto, hay 31 pacientes. Aún quedan en estos ambientes capacidad para recibir a 34 contagiados, que presenten dificultad respiratoria.

Para el caso de las áreas críticas la situación es otra. En la Unidad de Cuidados Intensivos 1 y 2, que tienen instaladas 8 y 2 camas clínicas, respectivamente, están todas asistiendo a los infectados. En Alto Flujo las cinco camas están ocupadas, así como también las tres de Cuidados Intermedios.

Cabe mencionar que el 21 de abril de 2021 se registró 107 personas hospitalizadas por contagio de coronavirus. Esa fue la cifra más alta de la segunda ola de la pandemia.