Otra vez el grupo empresarial Data System’s Ingenieros volvió a alzarse con el triunfo y es favorito para ver ondear en su estandarte el soñado “Sol Radiante de Ica”, el máximo galardón que entregará la Municipalidad Provincial de Ica por el 452° aniversario de la ciudad.

Ayer, en el tercer día de desfile clasificatorio para el día central de hoy, desfilaron los centros de educación superior como los Cetpro, institutos tecnológicos, pedagógicos y universidades públicas y privadas.

El ganador del desfile matinal fue el Instituto Superior Tecnológico Privado “Data System’s Ingenieros”, que alcanzó el primer lugar con 199 puntos, dejando en el segundo lugar a su competidor también particular Jhalebet con 186 puntos.

Ambas instituciones privadas deberán demostrar coraje, marcialidad y gallardía para ser el ganador y recibir el “Sol Radiante de Ica”, un gallardete que todos desean obtener.

Wilfredo Gonzales a su arribó a la dirección del Data System’s Ingenieros ha contagiado su juventud a los estudiantes y el mayor compromiso con el civismo es que lideró la escolta en cada una de los tres días de desfile. También lo hará hoy en el último y decisivo día.

Quedaron fuera de la competencia por el “Sol Radiante de Ica” los institutos superiores tecnológicos públicos Catalina Buendía de Pecho y Fernando León de Vivero. El primero desfiló con una escolta integrada por mujeres y un batallón mixto y el segundo con una escolta de varones y un extenso batallón de mujeres.

Al penúltimo día de desfile acudieron el alcalde provincial Carlos Ramos Loayza y regidores provinciales.

Para hoy se confirmó la presencia de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Aérea del Perú.

El gran ausente fue la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica, que pese a que recibió la invitación no se presentó. El único asistente en su categoría fue la universidad Alas Peruanas.

TAGS RELACIONADOS