Hoy juez decide suerte de Taki Lau
Hoy juez decide suerte de Taki Lau

La situación legal del principal sospechoso de la muerte de Sandra Sifuentes se resolverá hoy a las 17:00 horas en la sala de audiencias del Poder Judicial de Ica. El juez que lleva el caso determinará si le da prisión preventiva o la libertad al empresario.

Ayer, Taki Quan Lau Lau (34), principal sospechoso del asesinato de su esposa, fue trasladado desde la sede del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) a la sede del Poder Judicial de la calle Chiclayo, donde hoy se realizará la audiencia. El empresario chinchano permaneció por más de siete días en la unidad de investigación policial.

El lunes, en horas de tarde, personal especializado de la DEPINCRI llegó hasta la vivienda de Taki Lau para realizar las pruebas de luminol y corroborar si habían indicios de que el crimen se había producido en su habitación. Ayer se conoció que los resultados de las pruebas arrojaron negativo y la versión de que el asesinato se había cometido en la casa de los empresarios quedó descartada.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones del crimen que ha conmocionado a toda la población chinchana.

ASESINATO

Como se recuerda, Sandra Sifuentes fue asesinada el pasado 21 de julio en Pisco. Según el empresario chinchano, delincuentes les cerraron el paso, les arrebataron sus pertenencias y dispararon a su esposa. Su camioneta de placa B6E-521, que los ladrones le habían quitado, apareció horas después en el distrito de Sunampe -Chincha.

Tras las primeras investigaciones, Taki Lau pasó de ser testigo clave a principal sospechoso de la muerte de Sandra. Hasta ayer el empresario permaneció en la sede de la DEPINCRI.