Huacachina llena de vehículos por fiestas
Huacachina llena de vehículos por fiestas

El viernes Santo una peregrinación singular se produjo al sector oeste de la ciudad de Ica, pero no para presenciar alguna escenificación de la crucifixión o para participar de alguna nueva procesión, sino todo lo contrario: para admirar y disfrutar del Balneario de Huacachina.

Desde temprano, cientos de turistas en sus vehículos particulares llegaron al balneario y en poco tiempo llenaron sus calles, ocupando todos los laterales para estacionarse. Las colas de autos y camionetas llegaron hasta la Urb. Valle Hermoso.

La conglomeración de vehículos era tanta que los descampados fueron tornados como playas de estacionamiento privadas y los turistas tuvieron que emprender una caminada desde allí por al menos dos kilómetros.

En las redes sociales un usuario publicó: “Estamos atrapados en Huacachina, no podemos entrar ni salir por el desorden y caos, no hay ningún plan de contingencia o por lo menos no se nota. En el restaurant que almorcé se atoró una niña, el padre quiso salir corriendo al hospital y no pudo, gracias a Dios  pudo sacarle el trozo de comida que la asfixiaba ¿ Y si hay un incendio?, ¿si hay un temblor fuerte?”, advirtió.

TAGS RELACIONADOS