en la región Ica han dejado afectación en cientos de viviendas, generando huaicos que dañaron carretera, campos de cultivos, y espacios públicos. Las autoridades alertan que las precipitaciones continuarán hasta el 10 de febrero

Emergencia en la zona

El Gobierno Regional de Ica a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que tras las lluvias del 6 de febrero se activaron las quebradas Quitasol y Huayanto generando la caída de huaico en el distrito de Huancano (Pisco).

Esta emergencia afectó a 56 viviendas precarias con techos de calamina y a más de 150 personas, además se reportó una persona herida, también el colapso de la red de agua potable que abastece a los diferentes anexos de Quitasol y San Vicente.

Las carreteras vecinales afectadas por las lluvias intensas, es el caso de las carreteras que conecta los anexos de Chilca, Molle cancha, Álala y Tica cancha. La Vía los Libertadores estuvo interrumpida por el huaico en la quebrada de Quitasol. También se reportó el colapso del canal de regadío que abastece de agua para regadío de 80 hectáreas de paltos. Se ha intervenido con maquinaria pesada para que se restablezca el tránsito de la vía, los libertadores y caminos vecinales a la altura del sector Quitasol.

En el caso del distrito de Vista Alegre (Nasca), se registró un huaico que afecto casas en el sector Chauchilla, el masivo lodo daño alguno ambientes, mientras que en el distrito de Rio Grande, en la provincia de Palpa, otro huaico cayo y casi devasta la carretera por el sector de El Palmar, donde las unidades vehiculares tuvieron que parar, hasta que las aguas pasen.

VIDEO RECOMENDADO