La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 6 meses contra Alex Avilés y Jorge Isuiza, por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de y adicionalmente contra el primer investigado por la

Grave delito

El 12 de febrero de 2025, alrededor a las 7:00 de la noche, en la cuarta cuadra de la avenida Señor de Los Milagros, distrito de Jesús Nazareno, los investigados, en su condición de coautores, se habrían apropiado del equipo celular del primer agraviado, para lo cual habrían empleado violencia. Así, Avilés, habría arrebatado el teléfono móvil que la víctima tenía en su mano, para lo cual se habría acercado lentamente a bordo de una moto lineal conducida por Isuiza.

En ese momento, el agraviado habría puesto resistencia, no soltando su bien; por lo que se habría producido un forcejeo; Avilés lo habría superado en fuerza y habría huido a bordo del referido vehículo menor con dirección desconocida.

Posteriormente, alrededor de las 7:30 de la noche, cuando efectivos policiales realizaban un patrullaje rutinario por el parque del Adulto Mayor, distrito de Ayacucho, observaron a dos sujetos de sexo masculino en una motocicleta, quienes al observar la presencia policial mostraron actitud sospechosa y trataron de escapar subiendo a la vereda, por lo cual uno de los agentes del orden se lanzó sobre la unidad motorizada, haciendo caer al suelo al copiloto; en tanto, el conductor huyó.

Seguidamente, Avilés empezó a correr y en el trayecto lanzó un equipo celular, determinándose que dicho teléfono móvil fue sustraído momentos antes a la víctima; no obstante, el personal policial logró alcanzar al presunto facineroso.

Por otro lado, Avilés, luego de ser intervenido, fue registrado, hallándose en su poder un teléfono móvil reportado como sustraído, el cual venía usando con un número telefónico a su nombre.

VIDEO RECOMENDADO