Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho, bajo la dirección del Fiscal Provincial Wilfredo Arango Ramos, con la participación de la Fiscal Adjunta Provincial Érica Vilcapoma Mendoza como responsable recuperó los restos óseos y elementos asociados del presunto agraviado Elías Ataucusi Palomino.

Con equipo forense

Tras la exhumación, los restos humanos serán trasladados l Laboratorio de Investigación Forense de Ayacucho, con la finalidad de efectuar las diligencias complementarias.

La diligencia se realizó en el Cementerio General de Vinchos, provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, contando con el apoyo del Equipo Forense Especializado.

De la investigación fiscal se tiene que el 1 de noviembre de 1983, Ataucusi Palomino habría sido victimado por agentes estatales de la entonces Guardia Civil, en circunstancias que habría sido sindicado como miembro terrorista.

Al cabo de una semana, los familiares del agraviado encontraron su cuerpo en una fosa superficial cerca de la carretera, el cual presentaba signos de haber sido devorado por los animales de la zona, siendo su extremidad superior derecha la más afectada.

VIDEO RECOMENDADO