Tres sujetos han sido enviados a la cárcel mientras duren las investigaciones en su contra. Se les acusa de desatar el terror con arma de fuego en un agente bancario en Huamanga, llevándose entre 12 a 15 mil soles. Luego fueron detenidos por la Policía Nacional.
Robo agravado
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con la fiscal provincial Wilma Flores Pozo como responsables de la investigación, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Emilio Sulca Pozo, alias ‘Gringo’; Baunino Huaytán Cruz, alias ‘Nino’; y Grimaldo Celso Rojas Meza, investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
El logro se debió al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el Primer y Segundo Grupo Policial del Departamento de Investigación Criminal, a cargo del Superior Jesús Enrique Siancas Camacho y del Brigadier Lizardo Javier Príncipe Quiroz, respectivamente.
El 12 abril se produjo un asalto a mano armada en un local comercial ubicado en la segunda cuadra del jirón Ricardo Palma, distrito de Jesús Nazareno (Huamanga-Ayacucho), donde alrededor de las 10:40 se la mañana, ingresó al establecimiento un sujeto de contextura gruesa que vestía una casaca negra, un pantalón jean azul, gorra negra y tenía el rostro cubierto con una mascarilla.
Para lograr su cometido, el asaltante habría simulado ser un cliente, solicitando retirar 200 soles y distrayendo a la trabajadora del negocio, para que posteriormente ingresaran otros dos sujetos de forma simultánea, uno de contextura gruesa vestido con polo negro, casaca negra, jean azul, gorra negra y portando una mascarilla, quien tenía en la mano derecha una pistola; mientras el segundo estaba vestido con pantalón jean azul claro, polo beige, gorra negra y tenía la cara cubierta con una mascarilla.
Así, el individuo que ingresó primero sacó un arma de fuego, apuntando a la agraviada, la misma que por temor y para salvaguardar su integridad, salió del local por otra puerta, circunstancias en las que los tres sujetos forcejearon una puerta pequeña, llevándose entre 12 y 15 mil soles, así como un equipo de cómputo portátil y un teléfono móvil, para luego salir del establecimiento y tras avanzar una cuadra, abordar un vehículo con el cual fugaron por el jirón Abraham Valdelomar.
VIDEO RECOMENDADO
