La Fiscalía Provincial de Familia de Huanta, con la Fiscal Provincial Ruth Estrella Pedroza Castillo como responsable del caso, inició la investigación, en forma inmediata, contra el adolescente J. F. A. H. (17), como presunto autor de la infracción a la ley penal contra la libertad - violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 13 años.
Grave delito
De manera urgente y ante la gravedad de la infracción, la autoridad fiscal solicitó el requerimiento correspondiente de acuerdo al estadio de la investigación.
Así, la representante del Ministerio Público, al tomar conocimiento del caso, dispuso el reconocimiento médico legal de la agraviada; la constatación y registro de la habitación donde habría ocurrido el ataque; el recojo y lacrado de evidencias; el recabo y visualización de imágenes de las cámaras de seguridad.
Del mismo modo la toma de declaración referencial testimonial de la víctima, testigos, investigado y otras menores que habrían participado en la reunión; el recabo del informe social, del certificado médico legal y del dictamen pericial de la menor, así como del auto que dicta medidas de protección directas en favor de esta, entre otros actos urgentes e inaplazables de investigación.
El investigado, habría llevado con engaños a la agraviada a su domicilio ubicado en el jirón Zarumilla del distrito y provincia de Huanta (Ayacucho), donde le habría hecho beber licor y consumir marihuana, para luego, entre abrazos y tocamientos, ultrajarla sexualmente pese a que esta se encontraba inconsciente producto del exceso de alcohol que le dieron. El suceso habría ocurrido el 3 de abril del año 2025, entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.
Es preciso indicar que un miembro del Ejército del Perú también habría estado presente cuando sucedieron los hechos, estando la investigación a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta.
VIDEO RECOMENDADO
