Un depravado sexual pasará varios años en la cárcel por violencia sexual contra una menor de edad. El sujeto portaba una bolsa de caramelos, engañó a la niña para que se acerque a él, y le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas. La menor aterrorizada escapó del hombre y le contó a su madre la pesadilla que vivió.
Grave delito
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, con el Fiscal Adjunto Provincial Rofiel Domínguez Asto como responsable del caso, logró que se condene a 7 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de 2 mil soles de reparación civil a Grimaldo Lapa Huamán de 42 años, como autor del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.
La agraviada de 9 años, el 6 de junio del 2024, al promediar las 6:50 de la tarde, se encontraba jugando en inmediaciones del jirón María Parado de Bellido, distrito y provincia de Huanta (Ayacucho), a 20 metros del local de su progenitora, en compañía de su amigo de 6 años.
Así, alrededor de la 6: 53 de la tarde, se acercó el sujeto con una bolsa con caramelos, entregando uno de ellos al niño, para luego ponerse de cuclillas frente a la víctima y entregarle otro caramelo, instantes en que deliberadamente tocó a la menor en sus piernas y cerca de sus partes íntimas, con el objetivo de satisfacer su apetito sexual, refiriéndole palabras soeces. La intención del hombre era llevarla a otro lugar para ultrajarla.
Ante ello, la menor, sintiendo temor, se levantó raudamente y caminó apresurada por el medio de la pista, en medio de vehículos menores, sin medir el peligro de que pueda ser atropellada, para después correr, siendo seguida por Lapa Huamán, quien tenía la intención de hacerle daño. El sujeto se fue con dirección desconocida.
La niña logra llegar al establecimiento de su madre, a la cual entre sollozos narró lo sucedido. Posteriormente, tras una intensa búsqueda, el indicado varón fue hallado por el primo de la niña en una anticuchería, donde fue intervenido por personal municipal.
Es preciso mencionar que el sentenciado viene cumpliendo la prisión preventiva impuesta en su contra por el citado hecho en el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho, donde permanecerá recluido hasta cumplir la condena impuesta en su contra.
VIDEO RECOMENDADO
