Un sujeto de 25 años afrontará nueve meses de prisión preventiva. Es acusado de besar en la boca y tocar múltiples veces las partes íntimas de una menor, cuando la víctima tenía entre 6 a 7 años de edad en la región Ayacucho. La infante contó a su familia la pesadilla que vivió, pero no le creyeron, ahora tiene 15 años y la denuncia avanza.
Aprovechó la cercanía
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta, mediante la labor del fiscal adjunto provincial Ernesto Arroyo Medina, logró se dicte prisión preventiva por nueve meses contra Cesar Ccasani (25), como presunto autor del delito de actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad.
La agraviada (15) en entrevista única en cámara Gesell indicó que entre 2013 y 2014, al promediar el mediodía, cuando tenía entre 6 a 7 años de edad y cursaba el tercer grado de primaria, en la casa de su abuela, ubicada en el distrito y provincia de Huanta, mientras jugaba con su prima, se acercó el imputado, quien aprovechando la cercanía que tenía con ambas, se unió al juego.
En ese intervalo, la hermana menor de la prima de la víctima habría llorado, por lo que la última se habría retirado para atenderla, situación que habría aprovechado el investigado para hacer sentar a la agraviada sobre su miembro viril, ante la resistencia de esta, la cual habría aprovechado que su familiar habría ingresado a la vivienda, haciendo ruido con la puerta, para escapar.
Al llegar al ambiente donde permanecía su prima, la menor habría notado que su ombligo y parte íntima estaban manchadas con una sustancia blanca melosa, por lo que al sentir asco se habría dirigido a lavarse, no queriendo regresar a dicho domicilio.
En una fecha posterior, la víctima, habría vuelto a visitar la vivienda de su abuela casi a diario a razón del trabajo de su madre, que laboraba en un lugar alejado y la dejaba en la mencionada casa, instantes en los cuales la menor jugaba con sus primas. En ese momento, Ccasani habría sujetado a la agraviada por los brazos, besándole en la boca y tocándole sus partes íntimas a la fuerza, lo que habría repetido en diversas ocasiones.
Otro día, cuando la víctima jugaba con una de sus primas, se habría presentado el imputado para jugar, ante la negativa de las niñas; empero, el sujeto les habría mostrado 50 céntimos, diciéndoles que si jugaban con él, les entregaría ese dinero, añadiendo que les compraría helados, incumpliendo con los ofrecimientos. En tal ocasión, al igual que en las anteriores, besaba y tocaba a la menor, además de mostrar su miembro viril a ambas.
A razón de lo perpetrado, la agraviada habría intentado quitarse la vida, dado que ninguno de sus familiares le creía, sintiéndose desprotegida; sin embargo, su hermana mayor, decidió llevarla a una psicóloga de la región de Lima a mediados de 2023, siendo derivada a un psiquiatra para recibir el tratamiento respectivo a razón de todo ocurrido en su agravio. Posteriormente, la hermana de la víctima habló con sus padres y presentó la denuncia.
VIDEO RECOMENDADO
