Hugo Medina anunció su renuncia irrevocable a la dirección del EsSalud Chincha
Hugo Medina anunció su renuncia irrevocable a la dirección del EsSalud Chincha

El director del Hospital René Toche Groppo, Hugo Medina Sessarego, presentó su . “Como cabeza de esta institución he tomado esta decisión: voy a dar un paso al costado”, manifestó el galeno, quien desde el inicio de la lleva la dirección de la sede local de esta institución.

El pronunciamiento de Medina se da luego de una ola de criticas por la muerte de una joven, en el interior del hospital, tras alumbrar a su primogénita. Los deudos acusan que se trató de una negligencia médica y se sindica a un ginecólogo y dos licenciadas en este hecho que motivo el rechazo de la ciudadanía.

Al respecto, el renunciante director, indicó que las investigaciones van a continuar y que se ha cooperado con el Ministerio Público, con la policía y EsSalud para que pueda determinarse lo ocurrido. Agregó que dentro del nosocomio René Toche hay profesionales “rescatables”, y que en su gestión se trabajó por “mejorar la imagen del hospital”.

Medina como una de sus ultimas acciones en la dirección participó en el alta médica de dos pacientes del área Covid. Según comentó quedan tres pacientes que están próximos a retornar a sus casas, pues, ya no reciben terapias de oxígeno. Adelantó que el nosocomio va aperturar su propia planta generadora de oxígeno, que se sumará al equipamiento para enfrentar una eventual contingencia.

TAGS RELACIONADOS