En las últimas semanas, la región Ica se ha visto sorprendida por las continuas desapariciones de menores de edad. Esto ha generado gran alarma entre la población por el temor a lo que pueda suceder con ellos o que se incrementen los casos. El panorama es preocupante, ya que solo entre y marzo del 2025, se ha reportado más de un centenar de niños, niñas y adolescentes que desaparecieron en el departamento iqueño.
No habidos
Según el Registro Nacional de Información de Personas Desaparecidas (Reniped), que es la base datos centralizada que contiene la información de las personas cuya desaparición ha sido denunciada ante la Policía Nacional del Perú. En la región iqueña en los tres primeros meses del año se registraron 104 alertas de menores desaparecidos.
La información contenida en el Reniped, detalla que en enero del 2025 desaparecieron 38 menores de 0 a 17 años de edad, en el mes de febrero son 27 niños, niñas y adolescentes que estuvieron no habidos y en marzo se registró la desaparición de 39 menores. La mayoría de desaparecidos y desaparecidas (101), corresponde al grupo etario de 12 a 17 años. El registro también precisa que en el primer trimestre fueron ubicados 53 menores de edad.

Se advierte casos de desapariciones en circunstancias que los menores salieron de su casa con rumbo desconocido, y que previamente fueron contactadas por sujetos desconocidos por redes sociales como Facebook, WhatsApp y otros, y su desaparición evidencia que se encuentran en grado de vulnerabilidad, frente a la desprotección familiar.
VIDEO RECOMENDADO
