Ica: 13 mil vacantes para traslado a colegios públicos
Ica: 13 mil vacantes para traslado a colegios públicos

El director regional de Educación, Jesús Carlos Medina Siguas, dio a conocer que ya se están presentando las solicitudes para que se realice el traslado de los alumnos de colegios privados a estatales, según la directiva que emitió el Ministerio de Educación. La plataforma que será utilizada por quienes escojan esta modalidad deberá ser tramitada a través de los correos electrónicos institucionales de cada colegio y de acuerdo a la cantidad de vacantes que el colegio estatal aun tenga.

Según indicó dentro de la región Ica hay 13 mil vacantes disponibles y en Ica hay 4 mil 500 plazas que pueden ser utilizadas de acuerdo al requerimiento de los padres de familia.

DEMANDA. “Si la demanda es mayor que la oferta, pues el director deberá priorizar a quien entrega las vacantes, solo tienen hasta el próximo 7 de mayo para poder registrarse en el sistema de administración de la gestión escolar, al siguiente día el sistema se cierra y se darán inicio a las plataformas educativas en los colegios del Estado”, indicó Medina Siguas.

Además, el director de Educación se pronunció sobre le Teleeducación que viene siendo promovida por algunas instituciones educativas de la región, al respecto precisó que se deben cumplir con presentar los planes de recuperación educativa ante la UGEL, para ser revisados y aprobados.

“En caso no se aprueben tendrán luego tres días para mejorarlo, tras eso se realizan los operativos de control e INDECOPI tendrá que hacer su trabajo de fiscalización en la calidad educativa de los colegios privados”, concluyó el director regional.