Ayer, miles de personas acudieron masivamente alesto por celebrarse el “Día del Padre”. En el principal camposanto iqueño las familias enteras compartían rezos, música y bailes tradicionales recordando a sus seres queridos, además brindaban con cerveza, pisco, cachina y otros en honor a sus

Masiva afluencia

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Carlos Ramos, informó que hasta el mediodía de ayer se calculaba el ingreso de 12 mil personas al cementerio iqueño, mientras que en todo el día serían 30 mil los visitantes quienes llevaron flores, recuerdos, objetos religiosos, decoraciones, fotografías de sus padres y otros para colocarlos en sus nichos, donde también compartían bailes de vals, boleros y huainos.

”Las horas punta son entre las 10 de la mañana y el mediodía y después desde las 2 a 6 de la tarde y se calcula una masiva afluencia entre 28 mil a 30 mil personas entre el cementerio viejo y el nuevo, hemos aperturado todas las puertas hasta las 7 de la noche y tenemos el apoyo de la policía y serenazgo para que las familias puedan venir con tranquilidad a visitar a sus seres queridos”, declaró.

El funcionario explicó que se realizaron controles para evitar el cobro excesivo de los trabajadores que limpian nichos y cuelgan flores, quienes deben cumplir medidas de salubridad para evitar la proliferación del dengue, al igual que los músicos. “En el “Día de la Madre” hubo quejas por cobros excesivos. En un rezo por tres con músicos lo máximo a pagar es 50 soles y los que cuelgan flores, hacen la limpieza por S/ 5, ellos deben usar agua con lejía y arena húmeda ya que aún se registran casos de dengue”, agregó.

Cabe señalar que el populoso camposanto alberga hasta 100 mil nichos, y la distribución se estima en 30 pabellones en el cementerio antiguo y 70 pabellones en el nuevo, por cada pabellón mil difuntos. Asimismo, las personas fallecidas que se encuentran en tumbas, mausoleos y fosas comunes, fueron visitadas por familiares y amigos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR