Alejandro Ramos Sedano, actual presidente centralizado de Villacurí, radica en este poblado de hace 27 años. En todo el tiempo que lleva allí, nunca antes una autoridad regional les visitó. Ayer antes del mediodía, el gobernador regional Jorge Hurtado Herrera inauguró lo que será la nueva I. E. N° 22622 El Trébol de Santa Cruz de Villacurí. En los seis estudiarán los niños del nivel inicial.

Acceso a la Educación

“Niños de 4 o 5 años no iban al colegio. Nadie se queda sin estudiar”, remarcó Hurtado quien a principios del año escolar notó este grave problema. Cantidad de niños y adolescentes que no asistían a ninguna institución educativa por falta de vacantes.

Los centros educativos existentes habían llegado a su tope de vacantes por aula y era antipedagógico seguir recibiendo a más estudiantes. Solo en Barrio Chino habían poco más de mil menores en edad escolar que no estudiaban.

El alcalde distrital de Salas, Javier Fernández Matta, reconoció que en este sector existen brechas muy grandes en Educación y comprometió al gobernador a trabajar para el próximo año y no existan problemas de colegios y contratación de personal.

En la Asociación 3 de Febrero del sector de Barrio Chino, también se inauguró módulos para escolares de primaria e inicial. Similar proyecto se replica en los poblados de Nadine Heredia y Villa Rotary.

VIDEO RECOMENDADO