Ica: 52 servidores públicos recibieron canastas de víveres en la región Ica
Ica: 52 servidores públicos recibieron canastas de víveres en la región Ica

La Contraloría General de la República reportó que 52 servidores públicos y funcionarios fueron beneficiarios de los víveres destinado para los hogares vulnerables por la actual emergencia sanitaria que el país por el coronavirus.

El portal Monitor de Control y Transparencia COVID-19 de dicha institución identificó que once de los servidores públicos de la región percibían un sueldo neto mayor a los tres mil soles y más de 10 mil soles mensuales.

El informe precisa que nueve de los servidores de entidades públicas tienen un sueldo entre los tres y cinco mil soles. En tanto, otro empleado tiene un sueldo fijo o mayor entre los cinco y 10 mil soles al mes.

Finalmente otro empleado público gana más de 10 mil soles al y pese a ello, recibió la canasta familiar que estuvo dirigido a las familias vulnerables.

Citado portal reportó los dos primeros casos. Un servidor de la Corte Superior de Justicia de Ica y otro de la Dirección Regional de Educación, recibieron las canasta de víveres, pese a que no tienen la condición de ser una vulnerable ya que perciben un monto neto mayor a los cinco mil soles.

En las próximas semanas se podría conocer la identidad de estos empleados y del otro grupo de trabajadores que tenían una remuneración menor a los tres mil soles pero que recibieron los víveres entregados por los gobiernos locales.

INVESTIGACIÓN. Según el contralor Nelson Shack los datos serán derivados al Ministerio Público para que investiguen los presuntos favorecimientos indebidos a servidores públicos.

En todo el país, se encontró que cuatro mil 212 funcionarios recibieron la canasta familias pese a que no eran parte de la población vulnerable.

En las regiones de Lima, Loreto y Piura, están identificados los funcionarios que recibieron las canastas.

Control: En abril se realizó el control simultáneo y detectaron las irregularidades. La contraloría programará un control posterior para identificar a cada uno de los beneficiarios.