El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios, logró que la Sala Mixta y Penal de Apelaciones de Nasca dicte 9 meses de prisión preventiva contra el químico farmacéutico Gabriel Ernesto Ramos Borjas Arana, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo específico.
Grave delito
La prisión preventiva fue solicitada por el fiscal provincial Fernando Paul Catacora Pamo, donde presuntamente el químico farmacéutico de la UML, habría cometido un delito grave que afecta la administración pública y la justicia.
Según la presunción de la investigación fiscal, el procesado Ramos Borjas Arana, habría recibido dinero en efectivo de un co-investigado, para presuntamente manipular resultados de exámenes de sangre para la determinación de sustancias abortivas.
El juzgado de primera instancia, emitió una resolución declarando infundado el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, decisión que fue apelada por el Fiscal Provincial Fernando Catacora Pamo y sustentada por la Fiscal Superior de Nasca Mitsy Corrales Carpio, tras la evidencia de graves fundados elementos de convicción que inculparían presuntamente al investigado. La orden de prisión preventiva incluye la ubicación y captura a nivel nacional para su internamiento en el penal.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)