El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de de 41 años, a quien se le investiga por presuntamente haber dinero a una menor de edad a cambio de mantener El sujeto ocupaba el cargo de subgerente de Obras Privadas en la Municipalidad Provincial de Ica, institución que tras el hecho dispuso su destitución inmediata.

Audiencia judicial

El juez de Investigación Preparatoria de Turno del Módulo Penal de Ica, Elmer Rojas Apaza, dictó los nueves meses de prisión preventiva para Mantari Intimayta, por la presunta comisión del delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales, en agravio de la menor de 13 años de edad, ya que el hombre mediante redes sociales le habría ofrecido la suma de 200 soles por un encuentro sexual.

La medida cautelar fue dictada tras horas de audiencia virtual. En este proceso el magistrado escuchó y evaluó todos los indicios y pruebas expuestas por la fiscal del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, Mónica Pisconti Flores, quien manifestó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 29 de mayo a las 5 de la tarde en el parque Fray Ramón Rojas (Parque del Amor), donde se encontraron el investigado y la menor. Este encuentro habría sucedido luego que el hombre contactó por la red social Facebook Messenger a la adolescente. Por esta vía de comunicación le habría ofrecido el dinero por tener intimidad. Previamente al encuentro, la menor le contó todo a su papá, quien tras conocer el hecho se hizo pasar por ella y citó al sujeto para tenderle una trampa y sea capturado en flagrancia delictiva.

Hechos investigados

El padre de la denunciante, Jesús Vera, señaló que su primogénita lo llamó a las 10 de la mañana y le cuenta que un sujeto con perfil falso la contacto por Facebook y le propuso pagarle S/ 200 por el acto sexual, pese a conocer que se trataba de una menor de edad. Indicó que él se hizo pasar por su hija y le tendió la trampa, acompañándola hasta el parque público y estando a una distancia prudente, donde pudo evidenciar como César Mantari se llevaba a su hija a una vía aledaña en la calle Huánuco, donde lo interceptó y le increpó y el ahora encarcelado sujeto al verse descubierto lo golpeó, desatándose un enfrentamiento físico entre ambos, que terminó con la intervención de la Policía Nacional del Perú.

El padre además contó que su primogénita fue contactada por otros dos perfiles falsos de Facebook, por lo que denuncia que se trataría de una red criminal, dedicada al proxenetismo, y que su hija iba a ser raptada ya que al momento de la pelea también evidenció que su ser querido iba a ser subida en una camioneta marca Nissan, color blanco de placa Y1W-918, de propiedad de Mantari Intimayta, donde además estaban otro dos hombres y una mujer, quienes al evidenciar las agresiones físicas  y el apoyo de los transeúntes huyeron del lugar.

Todos estos hechos fueron dados a conocer ante las autoridades judiciales, quienes también evaluaron los fundamentos de la defensa técnica del imputado, y determinaron los nueve meses de prisión preventiva en contra de César Vicente Alejandro Mantari Intimayta, con el fin de asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso penal. El sujeto será trasladado al Penal Cristo Rey de Cachiche.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS