de identidad reservada, fue víctima de un violento intento de feminicidio por parte de su expareja, en un hecho ocurrido alrededor de las 5:45 de la tarde en las inmediaciones del sector Nueva Villa

Grave delito

Según el testimonio de Florentina, hermana de la víctima, el agresor —Fidencio Quispe Pérez— ya había sido denunciado en reiteradas ocasiones por acoso. “Desde hace tiempo acosaba a mi hermana. Iba por las noches a buscarla a su casa, y ya lo habíamos denunciado varias veces”, relató.

Sostuvo que el Poder Judicial tras tener en cuenta denuncias anteriores determinó que el sujeto representaba un riesgo severo para la ciudadana, por ello dictó impedimento de acercamiento con la víctima, no la puede llamar y debe llevar de manera obligatoria una terapia psicológica. A pesar de todo ello el hombre la atacó salvajemente.

“Desde antes viene acosando a mi hermana y ella varias veces lo ha denunciado y siempre va a su casa a acosarla por las noches y mi hermana estaba yendo a recoger a su hija menor al colegio El Huarango más arriba y el hombre estaba atrás siguiéndola y cuando mi hermana recogió a su bebé afuera del colegio me dice que estaba. Llegaron a su vivienda, y estaba cerca el padre de sus hijos en un motocarga y cuando yo iba a cruzar casi me atropella, yo le dije “señor que pasa estoy cruzando”, luego mi hermana se fue a su vivienda en el carro y la motocarga la siguió y cuando estaba cerca a la casa se baja y ataca a mi hermana en presencia de sus menores hijos”, declaró.

El ataque ocurrió cuando la ciudadana llegó a las inmediaciones de su casa, fue cuando Quispe Pérez descendió del motocarga y atacó a la mujer sin importarle la presencia de los menores. El sujeto estaba provisto de un cuchillo, y se abalanzó sobre la fémina causándole cortes en el rostro y la espalda.

“Mi hermana me dijo que al bajar del carro, él la agarró del cabello, la tiró al suelo y sacó un cuchillo. Primero intentó clavárselo en el pecho, pero como ella se defendió, le dio un cuchillazo en la espalda. Después le cortó en el rostro, casi le revienta el ojo. Le ha desfigurado la cara, la dejó toda ensangrentada y perdió mucha sangre”, denunció Florentina.

Los vecinos llamaron a la Policía, pero los agentes tardaron casi una hora en llegar. Mientras tanto, la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital, donde los médicos informaron que presentaba bajos niveles de hemoglobina debido a la abundante pérdida de sangre.

Fue detenido

El agresor intentó huir del lugar, pero fue retenido por trabajadores de una obra cercana que, al presenciar lo sucedido, lo detuvieron y lo entregaron a la Policía Nacional. Sin embargo, la familia informa que el sujeto podría quedar en libertad, por lo que piden garantías por la vida de la madre de familia.

“Pido garantías para mi hermana, ella tiene tres bebés y no es fácil, porque el padre de los hijos no le da para sus alimentos y encima la ha intentado matar, y ahora recién que ha pasado todo esto, aparece la familia del hombre con la intención de que le tengamos pena, pero cuando los bebés necesitaban alguna fruta nadie la apoyaba”, indicó.

Cabe señalar que, según datos del Ministerio de la Mujer, entre enero y mayo del 2025, se registraron 7 tentativas de feminicidios en la región Ica, casos donde las mujeres sufrieron brutales golpizas, ahogamientos y otros, logrando sobrevivir al terrible episodio.

VIDEO RECOMENDADO