Por la pandemia del se ha evidenciado el aumento de la en niños y adolescentes, debido al encierro y otros factores.

Ante ello el coordinador de salud mental de la Diresa Ica, Julián Cruz, resaltó que la interacción con la tecnología digital se ha incrementado pudiendo perjudicar la salud.

Adicción en menores de edad

“Los menores de edad están horas delante de la computadora o celular, a veces no entran a clases por preferir jugar, incluso si muestra mal carácter cuando no tienen el celular, estos son casos de gravedad”, manifestó.

Sostuvo que los profesionales de la salud mental atienden cada vez más niños y adolescentes con problemas de adicción que, aunque no se tienen cifras oficiales donde se mencione sobre el incremento de cantidad de horas de juego virtual, las plataformas demuestran que hay un aumento general.

Finalmente precisó que se debe estar alerta ante esas situaciones de dependencia, que pueden ocasionar problemas posturales, falta de horas de sueño, trastornos alimenticios por no querer ‘desconectarse’, así como problemas de conducta y complicaciones oculares a largo plazo. Por ello sugirió que cada familia establezca un tiempo de juego no mayor a una hora, de preferencia durante el fin de semana para que complemente las actividades del colegio.