Ica: Agricultores accederán a créditos financieros
Ica: Agricultores accederán a créditos financieros

El director de la Dirección Regional Agraria de Ica, Elder Agüero, informó que con el lanzamiento del primer programa de financiamiento directo impulsado por Agrobanco, a través del fondo AgroPerú, será para más de 50 mil agricultores y pequeños productores agropecuarios de la región Ica, que podrán acceder a créditos financieros para la nueva campaña de siembra 2020-2021.

La autoridad mencionó que el requisito principal será que los pequeños agricultores pertenezcan a una organización.

“Pueden acceder a estos créditos las juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas de la región”, explicó.

Reactivación. Agüero expresó que el programa de financiamiento busca reactivar la producción agropecuaria en Ica e indicó que se vienen realizando convenios con empresas privadas a fin de garantizar la venta de las cosechas.

“Lo que vamos a hacer es organizar a los productores para conocer sus fechas de siembra, de cosecha, estimado de producción y todas las variedades técnicas necesarias”, agregó.

El director de Promoción Agraria, Rolando Ortega, mencionó que los montos de los créditos financieros se otorgarán de acuerdo a tres niveles.

“El primero es de hasta 10 mil soles, dónde la garantía solamente es la cosecha, el segundo nivel es de hasta 20 mil soles, en este caso la garantía es la cosecha más el aval que es el representante de la organización a la que pertenecen y un tercer nivel de hasta 30 mil soles, donde entra la hipoteca de un inmueble que sirva de garantía”, detalló.

Finalmente, sostuvo que el financiamiento no se otorgará a los pequeños productores que no pertenezcan a alguna organización.