La Municipalidad Provincial de Ica, entregó un reconocimiento oficial a la artista Akemy Bautista Quispe de 24 años, por su proyecto musical que tiene como finalidad lograr que las personas sean y la identidad cultural.

Acto protocolar

Los regidores del municipio iqueño, Epifanio Quispe y Celia Agreda de Raffo, fueron los encargados de realizar el reconocimiento en la plaza mayor iqueña, donde se entregó la resolución de alcaldía y la medalla de la ciudad de Ica a Akemy Bautista Quispe, quien es gestora cultural, autora, compositora e interprete.

La conocida “Soprano del Oasis de América”, indicó que el proyecto sociocultural ya tiene dos años de creación, y ha logrado integrar a más de mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas, en colegios y zonas donde viven familias de escasos recursos económicos, a quienes se les orienta para que puedan desarrollar su amor propio, valores y principios e identificarse con la cultura peruana.

“Las cosas que hemos enseñado han repercutido, porque no solo es el canto y aliviar el estrés mediante la música, sino también es coaching emocional para que las personas tomen decisiones que los ayude en su futuro. Promovemos el amor y entender que necesitamos aprender a respetar, tolerar, empatizar, primero a nosotros mismos, porque hay muchas heridas infantiles en nuestra región que luego afecta y todo empieza en el hogar, buscamos sanar eso mediante la musicoterapia”, declaró.

El proyecto que es autofinanciado, ha llegado a la I.E Antonia Moreno de Cáceres, Nuestra Señora de Las Mercedes, San Miguel y a La Tierra Prometida, donde se realizó la preparación de coros musicales para la interpretación del tema “Canción sin miedo” destacando a las cinco provincias de la región Ica y a las mujeres iqueñas. “Decirles que sean fieles a su identidad y si no han encontrado la forma de amar en que sean iqueños, empezar por conocer la cultura en las bibliotecas, que dibujen, pinten. Nuestra autoestima comienza por el interior, lo que está en nuestra mente”, sostuvo y añadió que, el proyecto “Melodías de poder” también obtuvo un reconocimiento por la congresista de la República, María Agüero.

Cabe señalar que, la joven artista ha sido galardonada más de 30 veces, por ministerios del Estado, diferentes gobiernos regionales y locales, Congreso de La República, asociaciones culturales y otros, por sus destacados logros musicales y culturales.

VIDEO RECOMENDADO