Ica: Alarma por aumento de ambulantes extranjeros en Ica
Ica: Alarma por aumento de ambulantes extranjeros en Ica

Una denuncia sobre presuntos actos de estafa que involucra a ciudadanos extranjeros viene circulando en las redes sociales, según se puede leer, tres venezolanos se han instalado en la segunda cuadra de la avenida Matías Manzanilla, a media cuadra de la Plaza de Armas, para ofrecer el cambio de broches para las agujetas (pasadores de zapatillas). Los extranjeros engatusan a los transeúntes con el cambio por 1 sol, sin embargo a medida que van hablando realizan el cambio de todos los broches sin la autorización de la persona que abordan. Finalmente y con el pretexto de que cambiaron todos los broches llegan a cobrar hasta 20 soles, se han registrado casos donde los migrantes se ponen violentos ante la negativa del pago.

NO HAY CONTROL. Pero no son los únicos extranjeros que son denunciados, en las principales calles de Ica se puede apreciar que ofertan productos de bioseguridad como mascarillas, guantes, alcohol, sin el menor control. Además, en las primeras cuadras de la Av. Grau cerca al puente, se puede encontrar ambulantes en su mayoría venezolanos vendiendo frutas, comida, café. Asimismo, ellos no se encuentran debidamente protegidos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

José Luis Escate Espinoza, prefecto regional de Ica, dio a conocer a Correo, que uno de los motivos de la falta de control de los ciudadanos extranjeros en Ica, es que la mitad de los efectivos de la PNP se encuentran contagiados con el COVID – 19, algunos con tratamiento médico y otros guardando aislamiento para evitar contagiar a sus símiles.

Distritos: En los mercados de los distritos de Parcona, La Tinguiña y Los Molinos se reporta gran cantidad de ambulantes extranjeros.

TAGS RELACIONADOS