Ica: Alcalde de La Tinguiña descarta contagiados en cuerpo del serenazgo
Ica: Alcalde de La Tinguiña descarta contagiados en cuerpo del serenazgo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, Juan Roque, declaró que a la fecha no hay ningún miembro del serenazgo que haya sido diagnosticado con el virus del COVID-19. Asimismo, informó que en los próximos días iniciará la aplicación de pruebas rápidas a todos los trabajadores municipales para prevenir contagios.

El burgomaestre mencionó además que se han adquirido implementos de bioseguridad para garantizar la salud del personal que trabaja en las áreas de limpieza pública, serenazgo y el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de La Tinguiña (Semapat).

Respecto al reinicio de actividades en la Municipalidad de La Tinguiña, sostuvo que sólo el 40 % de trabajadores municipales se reincorporarán en sus actividades presenciales, mientras que otro grupo lo hará de manera remota bajo supervisión médica.

Si se detectara un caso confirmado de coronavirus entre los trabajadores del municipio, Juan Roque señaló que se tomarán las acciones correspondientes de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. “Nosotros tenemos que cumplir con las normas que se han dispuesto y velar por la salud de nuestros trabajadores”, añadió.

Actualmente, las autoridades del distrito de La Tinguiña vienen coordinando acciones para concretar la instalación de un albergue para pacientes positivos asintomáticos de coronavirus en la jurisdicción.

“Un albergue tiene que tener todo un protocolo sanitario, con médicos y enfermeras, personal de alimentación y limpieza. Por ello, estamos trabajando con la subprefectura del distrito, las directoras de los centros de salud y empresas privadas para frenar la pandemia”, concluyó.