Ica: Ambulantes que venden productos no esenciales no serán empadronados
Ica: Ambulantes que venden productos no esenciales no serán empadronados

El subgerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de Ica, Jorge Angulo, señaló que los comerciantes ambulantes que expenden productos no esenciales, no serán empadronados ni reubicados en las instalaciones del Campo Ferial.

“Considerando de que en Ica está suspendida la segunda fase, sería ilegal de nuestra parte autorizar esto”, expresó el subgerente.

Angulo aclaró que no se ha empadronado a ningún comerciante para autorizar la venta de mercadería en las calles.

“En algún momento se hizo este trabajo, pero no para darles un espacio en la vía pública, sino para tener el número estadístico de lo formal y la informalidad”, agregó.

En tal sentido, explicó que la información que ha sido recogida por personal municipal servirá para posteriormente crear ferias en lugares estratégicos de la provincia, bajo las condiciones y garantías adecuadas.

Jorge Angulo dio a conocer además que conjuntamente con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de Ica y el apoyo de la Policía, intensificarán los operativos para la erradicación del comercio ambulatorio en todas las calles de la ciudad.

Invaden calles. En el último operativo donde miembros del serenazgo, en articulación con la Policía Nacional del Perú, desalojaron a más de 100 ambulantes, quienes ocuparon la calle Amazonas. Al parecer, ahora están invadiendo otras avenidas.

Cabe mencionar que los moradores de la calle Cerro Azul denunciaron la presencia de comercio informal en la zona, según refieren serían los mismos ambulantes que días atrás fueron erradicados.