Ica: Amenazan a los serenos para recuperar mercadería
Ica: Amenazan a los serenos para recuperar mercadería

Un sujeto que está en proceso de investigación ingresó al Centro Cultural de Chincha, y amenazó con arma de fuego al personal del servicio de Serenazgo para recuperar la mercadería que habían decomisado a un vendedor de la calle Túpac Amaru.

La policía recibió la denuncia y en el proceso de investigación se identificó que el presunto autor de estos hechos sería un individuo conocido como “Centella”. Los serenos en cumplimiento a la ordenanza que regula el comercio informal y los paraderos en las calles del cercado de la ciudad que están declaradas como zona rígida, decomisaron un cajón de piña, entre otros productos a los vendedores que no acataban la norma. Estas especies fueron almacenadas en el Centro Cultural para ser reclamadas por sus propietarios, previa cancelación de la penalidad.

Uno de los vendedores optó por recuperar sus productos, no pagando sino utilizando la fuerza. Este acompañado de otras personas ingresó al local que pertenece a la Municipalidad Provincial de Chincha y se dirigió hasta el área donde se encontraban toda la mercadería decomisada por los serenos y los municipales. Fue así como cogió el cajón de piñas que le habían retirado con la intención de devolverla a su negocio.

El personal municipal al advertir de esta situación fue amenazado con arma de fuego y no pudo evitar el accionar de los sujetos. Cuando la policía llegó se iniciaron con las diligencias para identificar a los agresores.

El primer lugar en ser inspeccionado fue el negocio de la calle Túpac Amaru, en donde se encontró a una de las personas que presuntamente ingresó al Centro Cultural de Chincha.

La policía intervino a este individuo, alias “Centella”, para ser puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de la jurisdicción por los hechos ocurrido en el local del concejo provincial. Cabe mencionar que durante el operativo policial, uno de los agentes de serenazgo identifica al intervenido y señala a un segundo sujeto como el portador del arma, con la que fueron amenazados.

TAGS RELACIONADOS