Anuncian vacunación para embarazadas a partir de los 7 meses desde este lunes en Ica.
Anuncian vacunación para embarazadas a partir de los 7 meses desde este lunes en Ica.

Las gestantes de la , que sean mayores de 18 años, serán vacunadas contra la a partir de este lunes 21 de junio. La Dirección Regional de Salud (Diresa) en Ica ha informado que se cuenta con 1 626 dosis del laboratorio Pfizer para la con al menos 28 semanas de gestación (7 meses).

MIRA AQUÍ: Cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación contra la COVID-19

Vacunatorios y documentación

Con respecto a los centros de vacunación y el horario, se ha priorizado iniciar el día de mañana lunes 21 con 4 sedes de vacunación en 3 provincias de la región. Estos son el estacionamiento El Quinde (Ica), sede que extenderá la inoculación hasta el martes 22, mientras que en la I.E. Bandera del Perú e I.E. Hilda Bringas (Pisco), y la I.E. Fermín Tanguis (Palpa), será el 21 como único día.

En tanto, el martes 22 se sumarán 7 vacunatorios más, solo por ese único día, que han sido distribuidos en el Hospital Santa María del Socorro y Polideportivo Club del Pueblo (Ica), I.E. Santa Ana (Chincha). Asimismo en la provincia de Nasca se aplicará la dosis en I.E. Saúl Lancho Rojas (Vista Alegre), I.E Juan Manuel Meza ( El Ingenio), I.E. María Reiche (Nasca) y la I.E Miguel Grau (Marcona).

Los horarios en la mayoría de sedes de vacunación varían entre las 8 a.m. a 4 p.m. Las mujeres embarazadas deberán presentar su DNI y carnet prenatal, sea del Minsa, EsSalud o privado.

MIRA AQUÍ: Colegio Médico del Perú: “Todavía no debemos confiar en el impacto de la vacunación” contra la COVID-19

Falta de obstetras en la región

Ante ello la decana del Colegio de Obstetras en Ica, Jane Liz Huarac, ha pedido a las gestantes confiar en la vacuna, ya que existen recientes estudios científicos que evidencian una protección importante, y sin consecuencias negativas, para la madre y el bebé.

Por otro lado, se dirigió a las autoridades del GORE y la Diresa Ica, a fin de fortalecer el recurso humano de profesionales en obstetricia, para poder brindar mayor atención especializada a las gestantes. Especialmente en zonas vulnerables, donde las gestantes no pueden acceder a un adecuado seguimiento y monitoreo de su embarazo y, esencialmente, a la atención prenatal.

Advirtió que esto puede traer como consecuencia un incremento de muertes maternas, ante la falta de prevención.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: variante Lambda es calificada por la OMS como “variante de interés”