pasará dos décadas en la cárcel, tras ser sentenciado por violar a su amigo. Ambos estaban en una cantina en Parcona (Ica), y tras exceso de alcohol el joven se quedó dormido, lo que fue aprovechado por el sujeto que lo llevó al baño para dar rienda

Grave delito

La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha – sede Ica, logró confirmar la sentencia de 20 años de pena privativa de libertad efectiva contra Carlos Alberto Cordero Ventura, autor del delito de violación sexual en agravio de un joven de 20 años.

El Fiscal Adjunto Superior Dieter Sayritupac Centeno defendió la solidez de las pruebas actuadas en el proceso y argumentó en la audiencia de apelación, logrando que se declare infundado el recurso de apelación presentado por el sentenciado.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero del 2020 al interior de un bar denominado “Charly” ubicado en el distrito de Parcona, en circunstancias que el agraviado, luego de consumir bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, perdió el conocimiento, siendo llevado por el imputado a los servicios higiénicos para cometer el delito de violación sexual.

Además de la sentencia de 20 años de prisión contra el imputado, se fijó una reparación civil de 3 mil soles a favor del agraviado.

VIDEO RECOMENDADO